“Muy malo, totalmente fuera”: Felipe Calderón critica mensaje de AMLO


El expresidente Felipe Calderón calificó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la estrategia contra el coronavirus o COVID-19 de “muy malo”, e incluso afirmó que AMLO está “totalmente fuera” del tamaño de los problemas de México, por ello le da la impresión que no los entiende.

“La verdad muy malo el mensaje, para el momento que vive México y la gravedad de la crisis que estamos enfrentando es un mensaje que definitivamente le hace daño al país. (…) El presidente está viviendo otra realidad, el presidente está totalmente fuera del tamaño de los problemas de México, me da la impresión que no los entiende”, dijo Calderón.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Calderón Hinojosa explicó que en términos coloquiales, este mensaje “le viene como anillo al dedo” a la devaluación del peso y a la crisis social y económica que estamos enfrentando y que se va a agravar.

“Fue un mensaje que reflejó que no existe un plan concebido, eficaz para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 y ni a la económica “sin precedentes” que implica la pandemia”, dijo Calderón al tiempo que comentó que esperaba del presidente una respuesta “muy clara” a la situación que está viviendo el país y un señalamiento respecto a la crisis sanitaria

Además criticó que López Obrador se ponga a “presumir que tenemos” menos contagios después de India, si “el problema que tenemos es un subregistro de casos” ya que argumentó que la Secretaría de Salud (Ssa) estableció reglas en marzo de que quien no tuviera contacto con el extranjero no se le hacían pruebas.


Like it? Share with your friends!