Doctora del IMSS en Tijuana exhibe fake news de Eugenio Derbez; no difunda noticias falsas


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió al actor Eugenio Derbez quien compartió un video en donde explica que un amigo suyo que trabaja en una clínica en Tijuana, Baja California, le pidió ayuda, pues no contaría con insumos médicos para atender a pacientes con coronavirus o COVID-19. Ante esto, la cuenta oficial del Seguro Social afirmó que sí hay material.

Mediante Twitter, el comediante se mostró consternado ante la supuesta situación en la que se encontrarían trabajadores del IMSS, y difundió una supuesta carta del Dr. Faustino Ruvalcaba de la Clínica 20, en donde aseguraría que no hay equipo y que incluso el personal habría tenido que comprar material de protección con sus propios recursos.

“No contamos con el equipo y material para poder protegernos, lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo”, leyó Eugenio Derbez con evidente indignación.

Al respecto, el IMSS Baja California desmintió la información y pidió consultar fuentes oficiales: “Sobre mensaje en WhatsApp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”.

Hasta el momento, el video de Eugenio Derbez cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 30 mil veces, en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus COVID-19.


Like it? Share with your friends!