“No les voy a pagar hasta que su patrón nos pague a México: ciudadano a Elektra


A través de redes sociales se ha viralizado la foto de un cartel, supuestamente colocado a las afueras de una casa mexicana, en la que un ciudadano que firma como Javier de la Torre dirige un mensaje a Elektra y Banco Azteca informando que no pagará la deuda que tiene con las empresas, hasta que éstas “paguen a México”.

En el texto, que estaría dirigido al cobrador encargado de ir al domicilio por el abono para liquidar la compra de una motocicleta Italika, el firmante reclama “al patrón” de Elektra y Banco Azteca, ambas de Grupo Salinas, el pago de una deuda que asciende a 14 mil millones de pesos.

El texto escrito en el anuncio haría referencia a la deuda que Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, tendría con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por falta de pago de impuesto, específicamente créditos fiscales por Impuesto Sobre la Renta.

La foto, cuyo origen exacto aún se desconoce, se ha hecho popular en Twitter, donde decenas de usuarios la han replicado y miles comentan sobre ella aplaudiendo el gesto de la persona que se niega a pagar los mil 730 pesos que debe tras la compra de una moto que “por cierto, salió bien chafa”.

Se sabe que la foto fue tomada durante la Emergencia Sanitaria pues al pie del mensaje, en forma de Post Data, el remitente escribió al cobrador que no sabría a entregar el mensaje en persona porque “no es actividad esencial, y el gobernador me puede encarcelar o multar”.

Hasta el momento, sólo algunos Estados han comenzado a aplicar multas a las personas que no cumplan con el confinamiento, entre ellos están Sonora, Michoacán, y algunos municipios de Zacatecas.


Like it? Share with your friends!