“No me vas a pegar el coronavirus”, gritan y arrojan café caliente en rostro de enfermero


Al trasladarse en la ruta 178 del transporte público a su fuente de trabajo, un enfermero de nombre Ismael, fue atacado por otros pasajeros que se trasladaban con un café caliente que arrojaron al trabajador de la salud en Jalisco.

“Nos vas pegar el coronavirus”, le gritó el sujeto al momento que arrojó la bebida en el rostro del enfermero, que previamente se colocó un cubrebocas luego de que, a manera de broma, comenzaron otros pasajeros a toser de forma exagerada.

Con esta agresión, se documentan en diversos medios de comunicación al menos nueve ataques que van desde arrojar cloro, gritos e insultos hasta jalones o tratar de impedir el ingreso a su domicilio a una enfermera.

Ya hay dos denuncias

Por las agresiones y discriminación que ha sufrido personal médico de Jalisco hasta el momento se han presentado dos denuncias en contra de los ofensores, informó José de Jesús de Jesús Méndez de Lira, director general del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco.

“Sí, ya está la denuncia correspondiente, hasta ahorita dos –denuncias-, pero hay que recordar que, por la protección del personal, no podemos mencionar más detalles. Mientras que, en otros países como España, pasa una ambulancia o el personal de salud y se le aplaude aquí en México se han registrado agresiones, es una convocatoria a todos como hermanos, que tenemos que respaldar en estos momentos a todo el personal de salud, porque es vital”, confirmó el funcionario estatal.


Like it? Share with your friends!