“Nos vas a contagiar a todos”: agreden y lanzan café hirviendo a enfermera


Una enfermera de Yucatán fue agredida por un desconocido al salir de una tienda de convivencia, quien le lanzó café hirviendo por la espalda. El supuesto agresor le gritó “nos vas a contagiar a todos” . Esto, ante la emergencia derivada por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, la hija de la mujer identificada como Ligia Kantun denunció este hecho a través de sus redes sociales, en las que expresó que “por qué no entienden que son profesionales de salud, que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones”.

Dicha agresión se suma a las que ha sufrido el personal de salud en otros estados de la república, ya que muchas enfermeras y enfermeros han denunciado que con blanco de insultos y golpes por parte de la ciudadanía.

Otros médicos y enfermeros también acusan que no pueden acceder al transporte público de cada entidad mientras portan el uniforme de trabajo, ya que no quieren hacerles la parada o simplemente lanzan la negativa por miedo a un posible contagio.


Like it? Share with your friends!