ONU y OMS avalan postura de México ante Covid-19 (video)


El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldan las medidas que México tomó ante el coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter López-Gatell refirió que el 22 de abril representantes de los 2 organismos concordaron con lo que el país dispuso para combatir la pandemia.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, celebró que haya coordinación y reconversión hospitalaria para atender la Emergencia Sanitaria.

Además, aplaudió el convenio entre entes públicos y privados para poner a disposición del sistema de salud 3 mil 700 camas.

“Hay que resaltar los 30 mil millones de dólares del Banco de Mexico que se ponen a disposición de toda una serie de créditos para sostener las pequeñas y medianas empresas, los tres millones de créditos de 25 mil pesos mexicanos, el mantenimiento de los programas sociales y el anuncio de la creación de dos millones de empleos”

México tiene 14 mil 677 casos confirmados de coronavirus, hasta el 26 de abril. Además hay mil 351 muertes y 4 mil 972 contagios activos.

Las medidas de aislamiento social se extendieron hasta el 30 de abril para municipios con casos y hasta el 17 de mayo para las demarcaciones que no presentan contagios.


Like it? Share with your friends!