OPEP logra acuerdo con México; se recortará 100 mil barriles diarios


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró el acuerdo para recortar producción en 9.7 millones de barriles diarios. México reducirá 100 mil barriles diarios (mdb).

Lo anterior luego de las presiones hacia el Gobierno de México para que redujera a 23% su producción de barriles diarios, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su posición de solamente recortar 100 mil barriles, en lugar de 400 mil por día.

Ante esta perspectiva y tras el rechazo de México en la negociación de la OPEP, AMLO anunció un acuerdo con Trump donde Estados Unidos tendría un recorte adicional de 250 mil barriles, sin embargo, no se dio más detalle al respecto.

“Nosotros nos sostuvimos hasta el final, porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”, manifestó AMLO previo a anunciar el acuerdo con Donald Trump en conferencia de prensa matutina.

De esta manera se explicó que ambos acordaron que México redujera su producción de petróleo en apenas 100 mil barriles por día (como propuso) y que, para compensar la diferencia, Estados Unidos agregaría un recorte de 250 mil barriles por día adicionales a lo que la delegación estadounidense ya había acordado.

Donald Trump, también en conferencia de prensa, confirmó que ayudará a México para reducir la producción petrolera: “ellos nos los reembolsarán luego”, expresó.


Like it? Share with your friends!