Opositores “Fifís” convocan frente Nacional AntiAMLO (videos)


En una acción desesperada, la oposición promueve Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) en redes sociales.

En esta ocasión, Gilberto Lozano es el portavoz de la decadencia de una absurda oposición moralmente derrotada.

Se dice que son 67 «líderes» lo que «buscan unir a México», politizando la situación actual del país.

A través de un vídeo, el fundador del Congreso Nacional Ciudadano platea la «unificación» del conservadurismo, «un esfuerzo paralelo» ante la emergencia sanitaria que hoy vive el país.

Gilberto Lozano juzga las acciones del Gobierno Federal frente a la pandemia por coronavirus y ofrece acciones inmediatas a problemáticas que por años ignoró desde su trinchera político-empresarial.

Llama políticos de gabinete a los funcionarios federales que han buscado adquirir respiradores en distintos países, para contrarrestar el agravio del que han sido víctima los que ahora llama a unirse.

Esta convocatoria viene luego de que AMLO presentara su plan de emergencia económica ante el Covid-19, en el que descartó la condonación de impuestos a empresarios.

ESTRATEGIA CONFUSA

En la página que difunde esta iniciativa se puede leer los pasos a seguir de esta nueva estrategia de golpeteo, principalmente en plataformas virtuales, al que se convoca.

En una primera etapa los opositores hablan de «la caída del dictador» y dan seguimiento a la idea difundida en 2006 en la que señalaba a AMLO como un peligro para México, y usando indiscriminadamente términos como ‘socialismo’.

La segunda etapa, dice, «unificación de México para tener un empleado en el Palacio Nacional que sea digno, preparado, patriota y sin intereses o favores de partido y menos del narco».

Al parecer, los fundadores del FRENAAA recuerdan con nostalgia la época en la que el ocupante de la silla presidencial hacía lo que ellos le ordenaban, como la condonación de impuestos desde la época de Carlos Salinas.

Y no tienen presente de que es el secretario del Seguridad de Felipe Calderón, el que lleva un proceso legal en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

Proponen también la «Reconstrucción Institucional de México, con visión de un México Nuevo», cuando permitieron por años la destrucción del país a cambio de la evasión de impuestos.

En el mismo sitio web se puede observar distintas acciones virtuales a las que se «invita» dinámicas digitales, y distintos artículos tendenciosos que más que «unir» como presumen, dividen.

Tal como el mismo Gilberto Lozano escribe:

«Nada hay más manipulador y tendencioso que “convocar a los mexicanos” a una acción, sin nadie que dé la cara, sin organización clara de quién convoca, y mucho menos sin un objetivo preciso, concreto….

MENTIRAS POR WHATSAPP

Además, pretenden que, en cinco minutos y a través de WhatsApp, la ciudadanía deje de apoyar la Cuarta Transformación y siga creyendo en los que llevaron a México hasta este punto.

El frente nacional es una red de comunicación ágil y eficiente que va a permitir que en menos de 5 minutos millones y millones de mexicanos estemos informados», aseveró.

Quizá la iniciativa de Lozano tenga que ver con la organización de otro grupo de bots y difusores de (más) noticias falsas, ahora a través de la plataforma de mensajería instantánea.

Con el objetivo de crear simpatía, el ex director de FEMSA, llama a campesinos, trabajadores y obreros, a los que la derecha ha dañado por mucho tiempo, a adherirse a su agrupación.

Pero, por otro lado, critica a las más de 30 millones de personas que eligieron democráticamente al presidente, la mayoría proveniente de la base social conformada por este sector de la sociedad.

Otros impulsores de este frente han sido personajes como Pedro Ferriz de Con y Rafael Loret de Mola, quienes han expresado su simpatía con la formación de FRENAAA.

No es la primera vez que los opositores con aire de «salvadores» crean una agrupación contraria a López Obrador, con el objetivo de «bajarlo» de la contienda electoral.

En 2017, frente a las elecciones presidenciales, se configuró en Todos Unidos Contra López Obrador (Tucam) que pretendía afectar al candidato de Morena frente un arrasador resultado en las urnas.

Semanas antes de los comicios, este grupo intentó sumar las malas campañas de Margarita Zavala y José Antonio Meade para beneficiar a Ricardo Anaya, pero ni así les alcanzaba.

En ese entonces este grupo opositor también fue impulsado por empresarios.

Se trataba de Alberto Baillères González, —y principal financiador de la campaña de Margarita Zavala—; Germán Larrea, principal accionista de la minera Grupo México; Claudio X. González, miembro del Consejo Mexicano de Negocios; Alejandro Ramírez, director de Cinépolis; además de Eduardo Tricio, accionista de Aeroméxico.


Like it? Share with your friends!