Oxford inicia pruebas de vacuna para combatir el coronavirus


La Universidad de Oxford, en el Reino Unido inició las primeras pruebas para una vacuna contra el coronavirus.

Las pruebas clínicas, ofrecidas a adultos que han dado positivo al COVID-19 en hospitales públicos de aquella nación, permitirá conocer los resultados de tratamientos a esta enfermedad.

La vacuna llamada ChAdOx1 nCov-19 está actualmente en fase de pruebas, luego de que en enero pasado inició su desarrollo. Los especialistas aseguran que los primeros resultados sobre su eficacia serán conocidos durante el otoño de este año.

En circunstancias normales, incluso en un escenario acelerado de producción, el proceso para el desarrollo de esta inmunización puede tomar entre 12 a 18 meses.

Los voluntarios serán pacientes de entre 18 a 55 años de edad. Peter Horby, jefe de investigación del proyecto, destacó que estas personas recibirán cuidados médicos completos al formar parte de este grupo.

La producción de la vacuna ha sido expandida, en caso de que los análisis resulten exitosos.

Otra prueba de este tipo tendrá lugar en la Universidad Imperial de Londres y está programada para comenzar en junio próximo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen 80 vacunas contra el SARS-CoV-2 en fase de desarrollo alrededor del globo.


Like it? Share with your friends!