Pacientes diabéticos o mayores de 70 años con Covid-19, no serán excluidos recibirán atención médica


En medio de la controversia que ha generado la difusión de la Guía Bioética para atender casos de coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que este documento será puesto a consideración del Comité de Salubridad.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que el documento se enriquecerá con la finalidad de salvar vidas durante esta pandemia.

Y garantizó que no por ser diabética o mayor de 70 años se excluirá a una persona para recibir atención médica, como se plantea en el documento que ha circulado y que es público.

Insistió en que la guía deberá evolucionar junto con la pandemia que hasta el momento ha dejado en México casi 500 muertes en México.

Cabe recordar que la guía es un documento en el cual funciona para evaluar las posibilidades de asignar recursos escasos a pacientes en situación grave por coronavirus.

Especifica que sólo debe entrar en operación cuando la capacidad de cuidados críticos esté “sobrepasada” o cerca de ello, y no es posible trasladar pacientes a otros centros hospitalarios.

Para la elaboración de este documento, éste es consultado con especialistas de ética, bioética y ética de la atención médica, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Trascendió que dicha guía plantea que la atención médica será prioritaria a personas jóvenes, por encima de los adultos mayores, lo cual ya fue aclarado por el funcionario.


Like it? Share with your friends!