PAN exige a AMLO cancelar Dos Bocas y destinar dinero a pequeñas y medianas empresas


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, para redirigir los recursos en la protección del empleo y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Mediante un comunicado, Acción Nacional manifestó: “es fundamental cancelar o posponer obras que van iniciando y no son prioritarias en este momento, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya”.

Exigieron al gobierno de AMLO un Plan Integral para evitar el cierre o quiebre de más de 4.1 millones de mipymes que dan trabajo a siete de cada 10 mexicanos: “Acción Nacional demanda al gobierno la presentación de un Plan Integral de apoyo que garantice la sobrevivencia de estas empresas durante la contingencia sanitaria”.

Indicó que se requiere de una política pública específica para este sector de la economía que tiene una participación en el mercado de 97.3% y una contribución al Producto Interno Bruto (PIB) del 52%.

Marko Cortés señaló que “el Gobierno Federal no debería tratar de ‘descubrir el hilo negro’, sino implementar las mejores prácticas internacionales para salir adelante lo más rápido posible, lamentablemente esta contingencia sanitaria toma muy mal parado a México; es inaceptable que jueguen con la vida y el trabajo de las personas”.


Like it? Share with your friends!