PAN, PRD, PRI exigen beneficios fiscales para empresas que han sido afectadas por el Covid-19


Los dirigentes del PAN, PRI y PRD exigieron beneficios fiscales para que las empresas que han sido afectadas por el coronavirus COVID-19 puedan pagar los sueldos de sus empleados durante la contingencia que vive el país y lamentaron que el Consejo de Salubridad General no contemple un seguro de desempleo.

“Si bien el Gobierno Federal le está pidiendo a todos los empleadores de México cuidar el ingreso de sus trabajadores, lo que se requiere es acompañar esa petición de una prórroga en el pago de los impuestos, particularmente del Impuesto Sobre la Renta, la declaración del año 2019, que se realiza ahorita en marzo y en abril para las personas físicas”, dijo el líder panista Marko Cortés, de acuerdo con Reforma.

Cortés aclaró que la exigencia no es la condonación de impuestos, pero piden retrasarlos para cuando pase la contingencia sanitaria y las empresas estén más recuperadas.

Mientras, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, manifestó que es mejor darle un respaldo constante a las empresas y no rescatarlas cuando ya están en quiebra: “Es mejor invertir a tiempo en apoyar a la iniciativa privada que luego tener que rescatarlas porque será mucho más costoso para el País y para millones de familias mexicanas”, indicó.

Mencionó que han propuesto eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante 3 meses, así como el ISR y el pago de los servicios básicos, y que la iniciativa privada contaba con todo su apoyo.

En lo que respecta al PRD, esta criticó por medio de un comunicado que no haya un plan de contingencia económica que mitigue el impacto que recibirán los inversionistas, empresarios y comerciantes informales.

“Demandamos crear estímulos fiscales para bajar las tasas de interés, así como la eliminación del cobro temporalmente del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, subrayó.


Like it? Share with your friends!