“Páralos de c#l0 con el cuete”: dicen a policía que intenta taclear a asaltantes (video)


Un hombre se paró frente a varios sujetos que acababan de asaltar un casa de empeño en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y logró captar cómo esquivaron los intentos de detenerlos de un policía.

El video del momento, difundido en redes sociales, muestra a los ladrones tratando de escapar sobre motos y a pie de un policía que trata de darles alcance.

“Páralos de culo con el cuete”, dijo el que captó las escenas al oficial. Otra persona los señaló, a gritos, de ladrones. “Dales un balazo”, pidió otro testigo al uniformado.

El agente no lo logró solo. Otros policías intervinieron y lograron capturar a 11, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ–CdMx) “ha obtenido 30 vinculaciones a proceso contra igual número de personas, durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el 1 de abril, por diferentes delitos, entre ellos robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio, luego de registrarse diversos robos a negocio por saqueo en tiendas comerciales y departamentales”.

De dichos casos, se dictó prisión preventiva oficiosa contra 10 personas, a una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 11 imputados se les dictó otra medida cautelar y ocho pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que la ley contempla como “robo a negocio por saqueo”, aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

“En este sentido, se iniciaron en ese período 20 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se ha obtenido la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional”.


Like it? Share with your friends!