Pedimos a AMLO que se deje ayudar y que escuche a la oposición ante Covid-19


El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a que se deje ayudar en medio de la crisis que atraviesa el país por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, pues aseguró que no está escuchando a nadie para actuar y contrarrestar la pandemia.

Resaltó que es necesario tomar medidas completas y puntuales para poder hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, pues dijo que el presidente “perdió la oportunidad de convocarnos a todos a un gran acuerdo nacional y de sumarnos punto en la crisis es momento de sumar y no seguir ideologizado y no seguir peleando”.

“Nosotros lo que le pedimos al gobierno es que se deje ayudar, que escuche a la oposición y que escuche al sector empresarial y escuche los trabajadores porque no está escuchando a nadie y es hora de actuar y de corregir. Cada día que pasa, lamentablemente, nos va a costar mucho más a los mexicanos. Como saben, no escuchó los científicos que pedían hacer más pruebas y no se escuchó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pedía a los países más y más pruebas y creemos que tristemente los números en México están muy subestimados y que entonces el sector salud puede llegarse a ver impactado fuertemente en unos días”, señaló el panista.

Cortés Mendoza apuntó que no habrá manera de que los empresarios sigan pagando a sus empleados si no se generan ingresos; es por eso necesaria una política de Estado y la intervención del gobierno para incentivar la inversión, para generar liquidez y garantizar el empleo e ingreso a las familias de México.

El líder blanquiazul apuntó que también es muy importante pensar en todos aquellos que no están formalmente trabajando que viven del comercio y que se autoemplean, y darle certidumbre a toda la inversión para que el peso Mexicano tenga apreciación.

Finalmente, el dirigente de Acción Nacional rechazó renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas del partido para dirigir esos recursos para atender la crisis. Dijo que la reducción al financiamiento de los partidos políticos “es un intento más de López Obrador por debilitar a la oposición”.


Like it? Share with your friends!