Pedófilo que abusó de niño podría ser liberado por temor al Covid-19


Un pedófilo que violó repetidamente a un menor de 12 años de edad está cerca de que se le conceda salir de prisión, esto por temor a que contraiga el coronavirus.

A Glenn Christie, de 54 años de edad, se le otorgó una moción para argumentar que él debería ser liberado, esto debido a que sus problemas salud adyacentes, incluida la posibilidad de que tenga cáncer tiroideo, lo vuelven vulnerable a los efectos del Covid-19.

La resolución, emitida el miércoles, llegó después de que los abogados de Christie indicaron en un tribunal de Salem, Christie, que él no debería permanecer en prisión, condena de entre uno y dos años que recibió por repetidas violaciones a su libertad condicional de 10 años.

El recluso también sufre enfermedad renal y una condición llamada estenosis espinal, la cual lo mantiene en una silla de ruedas.

Estoy prudentemente optimista de que la Corte lo verá como un perfecto ejemplo de una persona vulnerable en necesidad de ser liberado”, escribió el abogado de Christie, David Rangaviz, en Twitter. 

Explicando la decisión de permitir que el movimiento de apelación del abogado de Christie avanzara al siguiente paso, el juez presidente Ralph Gants dijo que los reclusos a menudo están confinados en una misma celda o unidad, lo que no permite mantener un “adecuado distanciamiento social”.

Se reporta que los fiscales están en contra de la liberación de Glenn Christie. Una audiencia se realizará a finales de la semana.


Like it? Share with your friends!