Pemex reporta 15 trabajadores muertos por COVID-19


Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el número de trabajadores o derechohabientes de la empresa productiva del Estado con Covid-19 ascendió a 151, de los cuales 15 han perdido la vida hasta este momento.

En un comunicado, la compañía lamentó los fallecimientos por coronavirus y afirmó que aplica medidas integrales de prevención con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre la plantilla laboral y sus familias.

De las quince personas muertas, detalla el texto, 10 eran jubilados, 4 familiares derechohabientes y uno era trabajador activo, quien tenía incapacidad médica “por motivos distintos al Covid-19”.

Asimismo, Pemex apunta que ha registrado unos mil 300 casos sospechosos y realizado 463 pruebas diagnósticas, de las cuales 312 resultaron negativas y el resto positivas.

De las personas que contrajeron el virus, 28 ya han sido dadas e alta y otras 65 se encuentran en aislamiento domiciliario para no propagar la enfermedad. Otros 26 están hospitalizados en aislamiento, mientras que 17 se encuentran en terapia intensiva.

Pemex establece medidas para disminuir riesgo de contagio

Pemex agrega en su comunicado que ha emprendido varias preventivas para reducir el riesgo entre personal de instalaciones marinas, como el saneamiento de la infraestructura y el uso de cámaras termográficas para detectar a personal con fiebre que podría tener Covid-19.

La compañía también resaltó la puesta en operación de la campaña ‘Pemex más cerca de ti’ con el que se acercan los servicios de salud a jubilados y familiares sin la necesidad de que salgan de casa.

Con dicho fin, se han atendido por videoconferencia a 521 derechohabientes, entre los que se han identificado 90 con síntomas respiratorios, 63 asesorías para surtimiento de receta, 24 atenciones de salud mental y 344 padecimiento diversos.

Finalmente, la empresa reconoció “al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y su familias”.


Like it? Share with your friends!