Perrito reanima a personal médico que lucha contra el coronavirus en EU


Desde sus ventanas o puertas, miles de personas han salido para aplaudirles a médicos, doctoras, y enfermeros que están luchando día a día para atender a las personas con coronavirus Covid-19. Ante las largas jornadas que se enfrentan los trabajadores de un hospital de Estados Unidos, un perro los visita para consolarlos.

Sin la edad suficiente para ser entrenada por Canine Companions for Independence y así convertirse en el perro de asistencia para alguien con discapacidad, la perrita Wynn está siendo entrenada y socializada por la cuidadora Susan Ryan.

Susan Ryan le contó al sitio The dodo que, desde el momento en que conoció a Wynn, supo que era un perro especial, “ella es tan dulce y juguetona, y nunca ha enfrentado un desafío que no ha podido encontrar la manera de solucionarlo”, expresó.

Ryan trabaja como médico de emergencias en el Rose Medical Center en Denver, Colorado, y para ayudar con el entrenamiento y la socialización de Wynn, a veces lleva al perro con ella al hospital. Algo que a Wynn le encanta hacer, sin embargo cuando el coronavirus Covid-19 comenzó a convertirse en un problema en los Estados Unidos, Susan encontró el papel que Wynn podría desempeñar en el hospital.

A medida que avanza el brote de coronavirus, los médicos, las enfermeras y todo el personal del hospital trabajan las 24 horas para brindar la mejor atención posible. Con largas jornadas necesitan apoyo, y Wynn está ahí para ellos, como un perro de terapia para todos los miembros del personal, que podrían aprovechar su compañía para relajarse en medio de todo el caos.

Aunque Ryan puede ver a Wynn en casa, últimamente se toma un momento de su turno para que la perrita la consuele. En una foto se puede apreciar a la pareja sentada en el piso del hospital, donde parece que Wynn se inclina hacia su madre adoptiva para ‘agradecerle’ por cuidar tan bien de ella y de todos sus pacientes.

“Ella nos consuela con seguridad” dijo Ryan a The dodo. Si bien llegará el momento en que Wynn seguirá adelante, y se convertirá en un perro de asistencia para otra persona que la necesita, por ahora continuará ayudando en el hospital.


Like it? Share with your friends!