Personal del IMSS recibirá bono del 20% que atienda pacientes con Covid-19


Todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienda y esté involucrado con la atención a los pacientes que tengan coronavirus o COVID-19 recibirá un bono adicional de 20 por ciento de su salario durante todo el tiempo que dure la pandemia. Autoridades de salud informaron que se hará efectivo de manera retroactiva al 16 de marzo; en total abarcará a quienes laboran en 184 unidades médicas.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se reveló el más reciente corte informativo del brote en el territorio.

Se detalló que esta prestación fue aprobada por el Consejo Técnico de la institución, pues está reconocida en el contrato colectivo de trabajo por estar bajo condiciones de riesgo de trabajo y formará parte de su salario integrado.

Borja Aburto precisó que abarcará a todos aquellos que estén en el área de atención a pacientes, no solo médicos y enfermeras, sino incluso a camilleros así como a trabajadores de limpieza adscritos al sindicato. Reiteró el reconocimiento a quienes en estos días entregan sus horas de trabajo y ponen en riesgo su salud para colaborar en la atención de la contingencia.


Like it? Share with your friends!