Petróleo mexicano obtiene fuerte ganancia; gana 133.29%


La mezcla mexicana de petróleo tuvo una fuerte ganancia y logró regresar al terreno positivo, luego de haber caído 116% y cerrar en -2.37 dólares por barril.

El petróleo mexicano ganó 133.29% o 9.49 dólares para cotizarse en el mercado energético internacional en 7.12 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 43.37% en los futuros de junio, el nuevo mes de referencia, dejando el barril a 11.57 dólares, mientras que los contratos de mayo, en su último día de gestión, se recuperaron a dígitos positivos pero ya con muy escaso volumen de contratación.

Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 19.07 dólares, un 25.45% menos que al finalizar la sesión anterior.

La venta masiva que afecta al mercado del petróleo ahora se está extendiendo a más contratos de futuros, preocupando a los inversores por el profundo daño económico que están causando los cierres en la economía a raíz del coronavirus. En este sentido, los contratos para entrega en julio cayeron aproximadamente un 31%, a 18.04 dólares el barril.


Like it? Share with your friends!