Piden enjuiciar a Javier Lozano por incitar odio y difundir Fake news


Javier Lozano Alarcón es un personaje odiado en Twiiter. Y es que molesta su su agresividad y el lenguaje soez con el cual se maneja en dicha red social.

Por eso, ayer un grupo de usuarios de Twitter decidieron iniciar una petición en Change.org, para que el ex panista y ex priísta y quien fue secretario del trabajo con Felipe Calderón, sea enjuciado.

En la petición, se menciona lo siguiente:

Lograr que se haga un juicio, aplicando el artículo 208 del código penal Federal, en contra de Javier Lozano Alarcón, por promover el terrorismo y atentar contra la integridad física del presidente electo de los Estados Unidos mexicanos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El artículo 208 del Código Penal Federal indica: “Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecutare; en caso contrario se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.

La petición también establece que Lozano Alarcón “incita al odio, con palabras soeces, además de ser un traidor a la patria, utilizando mentiras y difamación”. Y agrega: “Se debe enjuiciar y encarcelar a este tipo de personas que solamente incitan al odio y difunden mentiras, creando pánico colectivo”.

La petición está realizada a la Fiscalía General de la República y a Twitter.

Lozano Alarcón, además de ser extremadamente agresivo en Twitter, ha sido acusado de pertenecer a una red de robo de combustible. En 2007, el chino Zhenli Ye Gon, a quien se le incautaron 250 millones de dólares, acusó Lozano Alarcón de amenazarlo con matarlo si no cumplía sus órdenes de guardar el dinero.


Like it? Share with your friends!