Ponen en su lugar a Enrique Krauze por defender a Reforma


El historiador Enrique Krauze cuestionó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente “insultar y descalificar” contra el diario Reforma.

El historiador uso la memoria del periodista Miguel Ángel Granados Chapa para cuestionar el “ataque” del gobierno de López Obrador contra Reforma.

Esto dijo Krauze:

¿Qué opinaría Miguel Ángel Granados Chapa de la invectiva presidencial? ¿Qué sentiría él, que dedicó quizá cientos de columnas en su “Plaza pública” a defender la causa de López Obrador cómo una alternativa mejor para México

“Quienes deberías salir a la defensa de Reforma son los intelectuales cercanos al régimen que alguna vez colaboraron en sus páginas. Sería el mejor desmentido al abuso que se perpetra desde el poder contra un diario que, ellos saben muy bien, ha ido siempre y sigue siendo independiente. Pero esperar esa defensa es esperar demasiado. La Historia no olvidará su silencio”.

Luego de la carta En defensa de Reforma, el monero del periódico La Jornada, Antonio Helguera respondió de manera contundente a Krauze.

“Como carezco completamente de autoridad moral (y escrúpulos), me escudo en la de Granados Chapa (ya fallecido) y finjo que no sé que a Lorenzo Meyer lo corrieron de Reforma”, dijo Helguera.


Like it? Share with your friends!