¿Por qué Tik Tok elimina videos de usuarios “pobres, gordos y feos”?


La red social Tik Tok, tan de moda entre los jóvenes, tiene estrictas reglas a la hora de publicación.

Y es que Tik Tok instruyó a sus empleados a eliminar los videos de usuarios que, en su opinión parecen demasiado feos, pobres o que, incluso, tengan alguna discapacidad física.

Los documentos que detallan esta manera poco ética de proceder de Tik Tok, fueron publicados por el medio británico Intercept.

En el texto se detalló cómo la compañía instruyó a sus empleados a seleccionar los mejores videos de los usuarios para la sección del feed For You.

En cambio, la instrucción que les da la red social es que eliminen, al momento, aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

Así como aquellos que “tienen aspecto facial poco agraciado o deformidades faciales”, y es que, según describe el documento, “si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios”.

Y si tu casa luce “pobre” también eliminarán tus videos

El documento también develó que Tik Tok también eliminará los videos “si el entorno de filmación está en mal estado”, y es que este tipo de grabaciones, en opinión de la red social “son menos elegantes y atractivos”.

¿Por qué esta política tan discriminatoria?

De acuerdo con un portavoz de la red social, en entrevista para The Guardian, la plataforma hace esto para evitar que otros usuarios “se burlen” de las personas que no cuentan, en su parecer, con la mejor apariencia física o que tienen los mejores recursos económicos.


Like it? Share with your friends!