Por temor a contagiar a su familia de Covid-19, médico come en su patio


Un médico que atiende casos de Covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, mantiene estrictas medidas de distanciamiento social para evitar contagiar de la enfermedad a su familia, llegando al extremo de comer en el patio de su casa.

Las imágenes de Reuters muestran al doctor Javier Martínez, quien presta sus servicios en el Centro Médico Nogales, sentado ante una pequeña mesa portátil mientras sus hijos lo observan.

Ante la posibilidad de contagiar del virus a sus familiares, el profesional de la salud prefiere mantenerse alejado de ellos, un sacrificio que se ha vuelto viral en redes sociales y le ha generado felicitaciones y reconocimientos por su labor.

El estado de Chihuahua contabiliza hasta este momento 240 casos confirmados de Covid-19, así como la muerte de 57 personas debido a la enfermedad; en este último rubro, se ubica en el octavo lugar a nivel nacional.

Suman 14 mil 677 casos de Covid-19 a nivel nacioal

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal dio a conocer este 26 de abril que el número de casos confirmados de Covid-19 en México asciende a 14 mil 677, de los cuales 835 se registraron en las últimas 24 horas.

Además, la dependencia indicó que el número de decesos por el nuevo coronavirus es de mil 351, con una tendencia estable en los últimos días.

El director general de Epidemiología de la dependencia federal, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que existen otros 7 mil 612 casos sospechosos y 45 mil 346 personas fueron sometidas a pruebas clínicas y fueron negativo a la enfermedad.

La mayoría de los casos, detalló, se concentran en Ciudad de México y Estado de México, así como en zonas fronterizas con Estados Unidos, el país más afectado por la epidemia a nivel mundial.


Like it? Share with your friends!