PRI dice que la detención de Juan Vera ‘es un paso importante para hacer justicia’


Luego de la detención del exdiputado local y aún priista Juan Antonio Vera Carrizal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró la aprehensión y aseguró que se trata de “un paso importante para hacer justicia a la joven María Elena Ríos”.

A través de su cuenta de Twitter nacional, el partido aseguró que todo aquel que violente a una mujer, debe recibir “todo el peso de la ley”.

“Con la detención de Juan Vera Carrizal se da un paso importante para hacer justicia a la joven María Elena Ríos. Quien violente a una mujer, que reciba todo el peso de la ley”, publicó.

Vera Carrizal fue detenido este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes lo entregaron a la Fiscalía. El exdiputado estaba prófugo de la justicia desde diciembre pasado, cuando un juez de Huajuapan de León dictó una orden de aprehensión en su contra.

El 20 de febrero pasado, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la captura de Vera Carrizal, el PRI anunció que había iniciado el proceso de expulsión del exdiputado.

Fue el Comité Directivo Estatal del PRI el que informó que Jorge González Ilescas, presidente de ese instituto en Oaxaca, había iniciado de manera “inmediata” el proceso de expulsión, ya que el partido “no tolerará conductas personales que vulneren a nuestra institución política y causen un agravio a la sociedad y mucho menos a las mujeres”.

El partido también llamó a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho “como único camino para dirimir cualquier conflicto entre las y los oaxaqueños”.

Además del delito de feminicidio en grado de tentativa que se le imputa a Vera Carrizal, las autoridades federales indagan su relación con otros delitos como lavado de dinero e incluso robo de combustible o huachicol, pues el hoy detenido también es empresario gasolinero.

El 6 de marzo pasado, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda federal, informó que se habían congelado las cuentas de Vera Carrizal, luego de detectarse movimientos irregulares.

“Hemos encontrado indicadores que podrían advertir el uso de recursos de procedencia ilícita, primero por la recepción de recursos en efectivo por 325 millones de pesos y segundo por (…) las declaraciones fiscales anuales en los últimos cuatro años, por cantidades de 525 millones de pesos, y declarando pérdidas fiscales”, dijo Nieto en aquella ocasión desde Oaxaca.


Like it? Share with your friends!