Profeco clausura 2 Bodegas Aurrera por aumentar precios de la canasta básica


Dos Bodega Aurrerá en Puebla, la ubicada en Xonaca y Chulavista, fueron clausuradas por la Profeco por aumentar precios en productos de la canasta básica.

Consumidores notaron el incremento de precio desde finales de marzo cuando el gobierno federal y estatal endurecieron las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19 y decretaron Emergencia Sanitaria.

Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocaron los sellos de suspensión por detectar que aumentaron el precio de productos como el huevo y arroz, de acuerdo con medios locales.

La Procuraduría también clausuró temporalmente el estacionamiento de las sucursales del supermercado porque no funcionaba correctamente.

La Profeco en Puebla informó el 3 de abril que esa semana habían recibido reportes por aumentos injustificados en supermercados, misceláneas y tiendas de autoservicio.

Además, suspendió tortillerías en Atlixco y en Puebla durante el operativo que realizó en todo el país para verificar que no se haya incrementado el precio de la tortilla. En total cerró 68 establecimientos en México.


Like it? Share with your friends!