Profeco clausura gasolinera en León por dar litros incompletos


Por dar litros de gasolina incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró cinco bombas de la estación de servicio de la marca Chevron, ubicada en la colonia Jardines del Sol de la Ciudad de León.

La inspección se dio luego de que un ciudadano hizo una denuncia a la Profeco, sobre la gasolinera está ubicada en el bulevar Vicente Valtierra y calle Padre Tiziano Puppin.

La inspección se dio después de las 11:00 de la mañana. Al lugar llegó personal de la Profeco y fueron resguardados con elementos de la Guardia Nacional para acordonar la estación de servicio, luego de que se revisaron las bombas despachadoras de gasolina, se clausuraron cinco y se colocaron sellos de fuera de servicio.

La Profeco notificó que al momento de la verificación, los instrumentos presentaban fallas de funcionamiento y no despachaban combustible, por tal motivo se inmoviliza la totalidad de 20 mangueras, hasta que pueda completarse la verificación se podría multar la estación.

En 2019, la Profeco en Guanajuato sancionó a 47 estaciones de gasolina en 14 municipios de Guanajuato, los motivos fueron dar litros incompletos o rechazar la verificación. Se levantaron multas por más de 20 millones de pesos.

La dependencia federal el año pasado presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, porque estaciones de gasolina se negaron a ser verificadas y por la negativa de colocar sellos como medida precautoria.


Like it? Share with your friends!