Putin castigará con 7 años de prisión a los que violen la cuarentena


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley para castigar con siete años de prisión a los ciudadanos que violen la cuarentena por coronavirus. El decreto autoriza imponer sanciones económicas, trabajos forzados o cárcel a todos los habitantes del país.

De acuerdo con los estatutos de la nueva ley, si un ciudadano viola las regulaciones del gobierno y desencadena la muerte de una persona, podría recibir sanciones desde un millón de rublos (300 mil pesos), hasta siete años de prisión o cinco años de trabajos forzados, según sea la gravedad del caso.

Los ciudadanos en Rusia también podrían recibir multas de 150 mil a 200 mil pesos, si el incumplimiento de las medidas sanitarias provoca el contagio masivo de personas. Además, no podrá participar en diversas actividades u ocupar ciertos cargos por periodos de hasta tres años.

La ley firmada por Vladimir Putin este miércoles autoriza castigos para personas que difundan información falsa relacionada con la pandemia de coronavirus. La sanción podría ser de hasta cinco años de cárcel, si dichas acciones provocan la muerte de personas.

El mandatario ruso también autorizó al gobierno declarar el estado de emergencia en el país ante el incremento de casos de Covid-19 en el país. Rusia, con una población de 144 millones de habitantes, registra alrededor de dos mil 700 casos de coronavirus y 24 muertes.


Like it? Share with your friends!