‘Que le vaya bien, y Dios la ayude’: Ricardo Monreal lamenta salida de Lilly Téllez


 El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lamentó la salida de Lilly Téllez de la bancada. Recordó que, en su momento, cuando algunos morenistas pretendían expulsarla del grupo parlamentario, él la defendió. Además, le envió un mensaje: “Dios la ayude”.

“Morena es un proyecto ideológico y político, los que estamos ahí es por convicción, pero con honestidad debo de decir que los que se ausentan siempre es lamentable, es doloroso. Yo tengo un respeto y admiración por la senadora Téllez, pero sus decisiones personales no las puedo evitar… en este grupo parlamentario se tiene libertad”, dijo durante una videoconferencia de prensa.

“Hace unos meses la Comisión de Morena pidió su renuncia y nosotros la defendimos, hoy ella de manera voluntaria ha decidido y nosotros seguimos firmes, no está tan fácil resistir, aguantar… pero cuando se tiene convicción… con sinceridad que le vaya bien, no le deseo ningún mal, que Dios la ayude”.

Este martes, la senadora anunció que deja la bancada de Morena, para continuar con su trabajo legislativo sin partido. Dijo que su decisión se da por “diferencias de criterio”.

Cabe destacar que, en diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena requirió a Monreal Ávila separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario porque no “comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido.


Like it? Share with your friends!