‘Quienes dicen sí a todo al presidente son lambisconería pura’: Germán Martínez (video)


A través de un video, el senador Germán Martínez (Morena) señaló que México va a salir victorioso de la pandemia por Covid-19 y quienes auguran la tragedia nacional “con apetito de muerte, son carroña pura”.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que quienes le dicen sí a todo al presidente Andrés Manuel López Obrador “son lambisconería pura”. Destacó que el Congreso va examinar unas reformas a la Ley de Responsabilidad Hacendaria, y si el objetivo es reorientar el gasto en salud y mantener el control parlamentario, la rendición de cuentas y la transparencia, su voto será a favor.

Indicó que tiene una propuesta concreta, que conoce el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, para darle 10 mil millones de pesos al IMSS-Bienestar “que atiende a los más desfavorecidos de manera gratuita, que atiende a los más pobres de este país de manera gratuita”.

“Pero no será mi voto un cheque en blanco en contra de la división de poderes. La división de poderes es el anhelo de Morelos, de la primera transformación. Es la base de la República de Benito Juárez, de la segunda transformación, y es el sueño de Madero, del voto libre, de la tercera transformación. La Cuarta Transformación no debe de traicionar la división de poderes y sí debe reorientar el gasto en salud”, declaró Martínez en su mensaje.


Like it? Share with your friends!