“Rata contagiosa”: vandalizan con mensaje de odio en automóvil de ginecóloga


La ginecóloga Silvana Bonino encontró un mensaje de odio y discriminación en su automóvil mientras se preparaba para salir a trabajar. Sus vecinos, residentes de Barcelona, España, vandalizaron el carro para pintarle “rata contagiosa”, además de poncharle dos llantas para impedirle el traslado.

La foto del cruel ataque se viralizó en redes sociales luego de que la víctima y su esposo, de origen chino y residente de Barcelona desde hace años, acudieran a los Mossos d’Esquadra para denunciar los hechos. En consecuencia, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se puso en contacto con la doctora para mostrarle su apoyo.

Dejan cruel mensaje de odio en auto de ginecóloga por Covid-19

Asimismo, Padrós se encargó de poner el caso en manos del mejor abogado de la comunidad, quien lo catalogó como violencia contra los profesionales médicos, ya que en los últimos días se han registrado vatios ataques similares, derivado del miedo de la población a ser infectados de coronavirus.

“Al principio no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque. Regresé a mi domicilio muy alterada. Me parece miserable y me da pena la gente así”, expresó la médico especialista en ginecología, asegurando que continuará con su misión en contra del Covid-19.

Y a pesar de que el pasado martes 14 de abril Silvana Bonino no pudo ir a sus consultas privadas en la zona de Barcelona y se vio forzada a pedirle a sus padres que le prestaran su auto, en el WhatsApp de la comunidad le han mostrado su comprensión, afirmando que la conocen y que su labor en estos momentos es vital.


Like it? Share with your friends!