Refinería Dos Bocas es científicamente viable pese a caída del petróleo: Rocío Nahle


La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, afirmó que, pese al caída en los precios del petróleo, la refinería de Dos Bocas es viable, incluso señaló que ningún especialista ha recomendado que se detenga el proyecto.

Tras sostener una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del proyecto en Tabasco, la titular de la Sener insistió en que dicha instalación es científicamente viable.

“Yo he estado con especialistas de México y del extranjero y ninguno ha recomendado que se detenga. Hay gente que opina de todo”, enfatizó.

Además, la funcionaria aseguró que es importante que la población sepa que la caída en los precios del petróleo es un asunto mundial.

Al ser cuestionada sobre el informe que daría la Sener mañana en la conferencia matutina, Rocío Nahle dijo que no es seguro lo que ha prometido el presidente, ya que detalló que no hay estabilidad en el mercado.

“En eso estamos, a ver, el mercado está cambiando, queremos ser prudentes, queremos ser prudentes porque sería una impudencia, una irresponsabilidad dar números o dar datos cuando el mercado esta tan variante”, expuso.

Finalmente, respecto a la reducción de un 25 por ciento a su salario ante la emergencia por la pandemia del Covid-19, la titular de Sener expuso lo está checando. “No sé, apenas voy a ver eso, pero si es tiempo de aportar, de colaborar, y coincido de esta política, es tiempo de aportar”, expresó.

Cabe resaltar que López Obrador anunció un plan para enfrentar la crisis económica generada principalmente por el Covid-19, que incluye la desaparición de 10 subsecretarías y recortar 25 por ciento los salarios de altos funcionarios, pero deja intactas obras de infraestructura y programas sociales emblemáticos de la Cuarta Transformación.

El mandatario proyectó que con estas medidas de “eficiencia, honestidad y austeridad” podrá liberar 622 mil 556 millones de pesos para aumentar el presupuesto destinado a obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, la producción petrolera y apoyos sociales para adultos mayores, personas con discapacidad, Tandas de Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.


Like it? Share with your friends!