Reportan incendio en pastizales del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan para sofocar un incendio que ha alcanzado los pastizales del Cerro de la Estrella, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes en torno al hecho, el siniestro comenzó en un tiradero aledaño al panteón civil de San Lorenzo alrededor de las 19:00 horas y luego se extendió hasta afectar al emblemático Cerro de la Estrella.

Una primera hipótesis respecto al inicio de las llamas es que se intensificaron debido a las condiciones climatológicas de intenso calor y fuertes vientos en esa zona de la Ciudad de México.

Hasta el momento el incendio en el Cerro de la Estrella se encuentra controlado y se estima que podrá ser apagado en aproximadamente 30 minutos.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar para constatar que no haya vidas humanas en riesgo.

El único actor de alerta es que, debido a que el fuego también está presente en un tiradero de basura, hay sustancias flamables que podrían ocasionar leves explosiones.


Like it? Share with your friends!