Reunión virtual de diputados es hackeada y difunden página para adultos


La transmisión de una reunión virtual entre diputados fue hackeada y en su lugar se difundió contenido de una página para adultos. Esto durante el foro “La Economía de las Mujeres Frente a la Emergencia Sanitaria”, convocado por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

“Qué lamentable que enfrentemos estas cosas también por esta vía”, comentó Isabella Esquivel Ventura, experta en políticas públicas con perspectiva de género, de acuerdo con una publicación de El Universal.

“Lo que nos mostró este amigo que nos hizo favor de hackear es que las masculinidades frágiles, la violencia de género y la estupidez humana no están en cuarentena”, añadió Mario Alberto Fócil Ortega, titular de la Secretaría Operativa de Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Debido a las medidas de restricción implementadas por el coronavirus COVID-19, las reuniones y foros de la Cámara de Diputados, así como del Senado se realizan de manera virtual. Sin embargo, se trata de la primera vez en que ocurre un incidente de hackeo.


Like it? Share with your friends!