Rocían agua con cloro a enfermeras en el transporte público en Guadalajara por temor a Covid-19


Enfermeras de Jalisco que atienden a pacientes con coronavirus o COVID-19, denunciaron que han sufrido agresiones por discriminación en el transporte público y por parte de la ciudadanía, quienes en algunas ocasiones les han arrojado agua con cloro por temor a ser contagiados por ellas.

De acuerdo con una investigación de El Heraldo de México, las enfermeras pidieron a las autoridades sanitarias que les permitan trasladarse desde su domicilio vestidas de civil para evitar cualquier agresión.

Muchas de las trabajadoras de la salud señalaron que desde el fin de semana pasado les han impedido subirse al transporte público, incluso a los taxis, además que en varias ocasiones las personas que se encuentran en la calle les arrojan agua con cloro y las insultan verbalmente.

Por su parte, Rosa Zárate, directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que estas agresiones son a mujeres, lo que enfatiza el contexto de violencia de género y feminicidio en el país.


Like it? Share with your friends!