Sale de China hacia México tercer avión con insumos médicos


El tercer avión con equipo e insumos médicos partió desde Shanghái, China, hacia México, como parte de las compras que realizó el Gobierno Federal con el fin de abastecer los hospitales del país durante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

La embajada de México en China informó que el avión ya había despegado y agradeció el trabajo: “de la Cancillería, Embajada de México en China, Consulado General en Shanghai, Aeromexico, proveedores, empresas de logística y autoridades locales”.

Se espera que el avión aterrice en México hacia la noche de este sábado e inmediatamente sea descargado para iniciar el proceso de entrega del equipo en los hospitales de los estados.

Cabe señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores creó un puente aéreo con China con el fin de traer los insumos médicos y serán varios vuelos los que se usen durante las próximas semanas.

El equipo comprado a empresas chinas que es uno de los principales productores de insumos médicos será usado en todos los hospitales públicos del país para combatir el coronavirus.


Like it? Share with your friends!