Sanitizan alrededores e instalaciones visitada por youtuber con Covid-19


Autoridades de la alcaldía Benito Juárez dieron a conocer que se sanitizaron los alrededores y las instalaciones del supermercado ubicado en las calles de Romero de Terreros y Xochicalco, luego de ser visitado por el youtuber de origen venezolano, David Show, aún y cuando debía mantenerse en aislamiento por ser portador del coronavirus o COVID-19. El acto fue considerado como una “acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”.

En el mismo sentido, usuarios de redes sociales criticaron de manera severa que él saliera a las calles en busca de comida a pesar de haber sido diagnosticado plenamente por personal de salud, tal y como lo mostró en el video donde reveló el recorrido; allí se le ve haciendo uso de cajeros, tocando productos en el supermercado, entre otras acciones.

Entre las reacciones expresadas se hizo notar que su comportamiento podría quedar bajo el artículo 199-bis del Código Penal Federal, donde se establece que todo aquel “que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro (…) será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”.

Fue así que en sus redes sociales la alcaldía de Benito Juárez informó que “sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del COVID-19”; adelantaron que este martes 14 de abril “continuaremos con las medidas de desinfección”.


Like it? Share with your friends!