SAT embarga propiedad de Miguel Alemán Velasco, dueño de Interjet


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un embargo precautorio al empresario Miguel Alemán Velasco, responsable de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani, ante la insolvencia de la aerolínea.

Los sellos fueron colocados en la residencia ubicada en Polanco, que es sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del también exgobernador de Veracruz.

La notificación de embargo y colocación de sellos fue realizada el pasado viernes 17 de abril, por falta de solvencia de la empresa Interjet, destacó Milenio en un reporte este jueves.

El 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves, ante la crisis que enfrenta la compañía propiedad de Alemán Magnani.

En agosto de 2019, el SAT confirmó que estaba en proceso ‘un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encontraba en litigio ante la autoridad judicial’.

Ante la crisis pro el COVID-19, desde el 24 de marzo pasado, Interjet canceló sus vuelos internacionales, actualmente solo tiene vuelos nacionales.


Like it? Share with your friends!