Sean Penn se suma a la lucha contra el Covid-19; abrirá un centro de pruebas en zona pobre de California


El actor y director estadounidense Sean Penn colaborará con el Ayuntamiento de Los Ángeles para abrir un centro hospitalario en el que se harán pruebas de detección del coronavirus para las personas que lo necesiten al este de la ciudad californiana, un área de tradición humilde y mayoritariamente latina.

Tras conocerse esta noticia, el propio consistorio angelino ha querido agradecer al oscarizado actor la generosa ayuda que ha ofrecido en un momento clave de esta crisis sanitaria, que en las últimas semanas ha cogido un ritmo vertiginoso en los Estados Unidos.

“Gracias a Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la COVID-19 en el este de Los Ángeles”, ha tuiteado el vicealcalde de la ciudad en cuestión, Jeff Gorell, junto a una foto con el actor.

Al parecer, esta ayuda ofrecida por Penn llegará a través de CORE, una organización benéfica fundada por él mismo en 2010 para paliar los efectos del terremoto de Haití (y, posteriormente, otras causas humanitarias), y cuyas siglas responden a “Community Organized Relief Effort” (Comunidad de esfuerzos organizados para el alivio).

Según se puede leer en la página web de la entidad, ya se está trabajando “para promover pruebas de COVID-19 seguras y eficientes entre las poblaciones vulnerables de Los Ángeles”, por lo que pronto comenzará a ofrecerse ese tipo de tests a los ciudadanos de la zona que lo requieran. A pesar de esto, todavía se desconoce la ubicación y el día en el que estarán operativas esas clínicas que tomarán muestras desde vehículos.

Además de por su trabajo en el mundo del cine, Sean Penn también es muy conocido por su faceta de activista y por sus opiniones políticas más a la izquierda del pensamiento progresista que predomina en Hollywood.

Desde que creó su fundación, antes llamada Sean Penn Foundation, el intérprete de Mystic River ha llevado a cabo varias acciones humanitarias, entre las que destacan las tareas de rescate en todo Haití tras los destrozos causados por el terremoto, las tareas de rescate en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian y la grabación de un documental en Estambul sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí en 2018.


Like it? Share with your friends!