Secretaría de Salud lanza aplicación móvil Covid-19MX


La Secretaría de Salud (SSa) estrenó su aplicación móvil Covid-19MX -que ya se encuentra disponible para los dispositivos Android- a través de la cual el gobierno federal espera orientar y comunicarse con la ciudadanía sobre el coronavirus.

La herramienta desarrollada por la Dirección General de Tecnología de la Información de la SSa fue presentada por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, para reforzar el conocimiento sobre el Covid-19.

De acuerdo con el médico cirujano, la app móvil tiene las funciones de:

Facilitar el intercambio de información validada y con sustento científico entre ciudadanos y autoridades

Orientar a los ciudadanos en el autocuidado con relación a los síntomas de coronavirus (Covid-19)

Informar a los ciudadanos sobre la toma de decisiones sobre la epidemia

Invitan a descargar app móvil Covid-19MX

Se prevé que el alcance abarque la existencia, actual o previa de síntomas asociados a enfermedades respiratorias y sirva como base para generar grupos específicos de atención según los datos de registro de la ciudadanía, además de campañas de comunicación que se dirijan a grupos vulnerables.

La app se encuentra disponible en Android en este link y en los próximos días para iOS; la cobertura será nacional mediante una estructura multireporte, además el mismo número celular puede servir para registrar diferentes perfiles y la manifestación de síntomas.

Cortés Alcalá llamó a los mexicanos a que la descargasen y retroalimentaran a los desarrolladores para mejorarla con el uso: “toda la información es para ustedes y se verá reflejada en mejores decisiones por parte de la Secretaría de Salud”, concluyó.


Like it? Share with your friends!