Segob informa que no sancionará a medios por fake news


La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no iniciará ningún procedimiento administrativo sancionatorio contra los medios locales El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por difundir fake news o información errónea sobre el coronavirus o COVID-19, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe privilegiar la libertad de expresión.

“Confiamos que, en estos momentos de contingencia sanitaria en el que se encuentra México, lo que más se necesita es la solidaridad de todos los mexicanos, incluyendo a todos los medios de comunicación”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Los referidos medios publicaron en días pasados fotografías de personas muertas en bolsas de cadáveres que señalaron estaban ubicadas en Chihuahua, cuando en realidad las imágenes son de Ecuador.

En la víspera, la Segob reiteró que el gobierno de México se mantiene respetuoso de la libertad de expresión, pero se debe considerar que “… esta libertad no ampara la difamación, la calumnia o la desinformación a través de noticias falsa


Like it? Share with your friends!