Semar y Sedena combaten incendios forestales en seis estados del país


Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) colaboran con personal y equipo aéreo en el combate a los incendios forestales registrados en seis estados del país.

La Sedena informó que para el efecto desplegó a 143 elementos.

Se trata de fuegos localizados entre el 19 y el 25 de abril en Ticum, Yucatán; Santiago y Galeana, Nuevo León; Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; Landa de Matamoros, Querétaro; así como en Zaragoza, Coahuila y Altamirano, Chiapas.

Estos incendios han consumido más de 800 hectáreas de pastizales, vegetación, maleza y selva baja.

Hasta el momento se ha declarado la extinción al 100 por ciento de los siniestros de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; y Altamirano, Chiapas; mientras que en el resto se reporta un avance significativo en la sofocación del fuego.

Los elementos de la Sedena efectúan labores combate de incendios, utilizando herramientas de mano para abrir brechas cortafuego.

Mientras tanto, la Semar informó que se logró extinguir el incendio forestal reportado en el municipio de La Concordia, Chiapas, con la ayuda de uno de sus helicópteros MI-17, equipado con un helibalde.

En el combate a este fuego, el helicóptero de la Semar también apoyó la inserción y extracción de 290 brigadistas de distintas entidades, que consiguieron apagar el incendio el pasado 26 de abril.


Like it? Share with your friends!