SSA explica cómo cuidar la salud mental durante la contingencia de COVID-19


Durante la cuarentena ante la epidemia de COVID-19, es importante cuidar nuestra salud mental. Por ello, la Secretaría de Salud (SSA) dio este viernes algunos consejos para cuidar nuestra mente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Juan Manuel Quijada Gaytán, director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica, definió qué es la salud mental:

Se define por el estado de bienestar físico, mental y social en el cual las personas somos capaces de desarrollar nuestras habilidades. Y de emplearlas para el trabajo y para enfrentar el estrés cotidiano de la vida. Para tener una contribución fructífera con la sociedad”, detalló el doctor Quijada.

Pero ¿cómo cuidar nuestra mente en la contingencia por COVID-19?

En primer lugar, hay que cuidar el sueño. Dormirnos y despertar a la misma hora. Asimismo, el doctor apuntó que es importante tomar suficientes líquidos, tener buena alimentación y actividad física, ejercicio. “Eso fortalece el sistema inmune”, afirmó el funcionario.

La salud mental se fortalece a través de reconocer las emociones, de tener momentos a solas”, lo cual es muy importante, aunque estemos encerrados con nuestra familia por el COVID-19.

Atención telefónica y en redes durante la epidemia de COVID-19

Lo más importante es que expreses tus emociones y te quites el estigma de que cuidar tu mente no es importante. Por ello, ante la contingencia de COVID-19, la Secretaría de Salud puso a la disposición de los ciudadanos los siguientes números con atención psicológica:

Línea de Vida de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONACID): 800 911 2000.

Línea de atención psicológico de la UNAM: 55 5025 0855


Like it? Share with your friends!