Ssa recomienda no mezclar cloro con jabón para sanitizar espacios


La Secretaría de Salud (Ssa) recomendó no mezclar el cloro con jabón, detergente o ningún tipo de aromatizante, al realizar la limpieza de lugares para sanitizar espacios y evitar la propagación de coronavirus o COVID-19.

En conferencia de prensa, Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, presentó los lineamientos para el manejo de cadáveres que fallecieron por la enfermedad, así como las medidas pertinentes para sanitizar lugares.

“La forma más adecuada es a través de un elemento básico para prevenir la infección, en tres baldes distintos, el primero con agua y jabón, para después limpiar ese jabón con agua, y al final utilizar agua con cloro, sin mezclar cloro con jabón, detergentes ni aromatizantes”, dijo.

Minutos antes, la Ssa) informó los datos actualizados de casos de coronavirus o COVID-19 en México desde Palacio Nacional, donde hasta ahora existen 3 mil 618 pacientes infectados activos en los últimos 14 días, 10 mil 554 acumulados desde el inicio de la epidemia y 7 mil 706 sospechosos.


Like it? Share with your friends!