Sujeto ‘deportado’ agonizaba con síntomas de COVID-19 en Central del Norte, CDMX


La mañana de este viernes 3 de abril, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona proveniente de los Estados Unidos, en las inmediaciones de la Central Camionera del Norte, quien presentaba síntomas de coronavirus (COVID-19).

Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, fueron alertados vía radio de la presencia de una persona de 71 años de edad quien presentaba sintomatología de COVID-19.

Tras el llamado, los uniformados arribaron al lugar donde personal de seguridad de la Central Camionera del Norte, informó que habían solicitado el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que inmediatamente, personal del ERUM a bordo de una motopatrulla MXPK19, atendieron a la persona identificada como Enrique ‘M’.

El hombre explicó a los paramédicos que había sido deportado del país norteamericano y que se sentía mal, por lo que se procedió a realizarle una revisión médica, donde lograron percatarse que presentaba los síntomas de coronavirus.

Durante su atención y revisión, el lugar tuvo que ser acordonado y más tarde ser trasladado a un hospital para su atención médica.


Like it? Share with your friends!