¿Televisa a la quiebra? anuncia reducción de sueldos en altos mandos


Televisa es una de las empresas de entretenimiento más populares de México, pues con sus producciones ha logrado conquistar a millones de personas en el mundo.

Sin embargo, desde hace unos meses se dio a conocer que la televisora estaba atravesando una crisis, por lo que algunos de sus programas tuvieron que reducir costos o, en el peor de los casos, ser cancelados

Por desgracia, la crisis no se ha detenido, incluso ha aumentado debido a la pandemia de COVID-19 que enfrenta el planeta.

De acuerdo con información publicada en el portal Show News, Televisa se encuentra en uno de sus peores momentos, pues como no tienen programas en vivo, los televidentes han dejado de sintonizar sus canales.

Por este hecho, algunas personas comenzaron a especular que la empresa se ha quedado sin contenido novedoso, pues además algunas de sus producciones fueron congeladas.

La pandemia ha sido terrible para Televisa, pues los ejecutivos tuvieron que tomar decisiones de emergencia para completar la programación. Fue por esto que se optó por reestrenar la bioserie de Silvia Pinal.

Se sabe que los foros de grabación están cerrados, por lo que las producciones que se planeaban estrenar en estos meses están detenidas.

Imperio de mentiras, una de las cartas fuertes de Televisa, no tiene un respaldo suficiente de capítulos, por lo que no podrá salir al aire.

El melodrama protagonizado por Angelique Boyer y Andrés Palacios inició grabaciones el pasado 2 de marzo y su estreno estaba programado para el 4 de mayo; sin embargo, su futuro sigue siendo incierto.

Televisa transmitirá nuevamente la versión de Rubí que protagonizó Camila Sodi, producción que forma parte de Fábrica de sueños.

Se informó que la televisora de San Ángel reportó una pérdida de casi 9 mil millones de pesos durante el primer trimestre del año, situación que enfrenta sumando los efectos derivados de la pandemia.

Por este motivo, el pasado martes Televisa explicó que ha implementado un plan de reducción de costos, el cual incluye congelamiento de contrataciones, aumentos de sueldo, cancelación de proyectos sin empezar y reducción en salarios de los altos mandos.


Like it? Share with your friends!