Televisa prepara despido masivo tras suspensión de Liga MX


El golpe al negocio del fútbol primero pegó en las franquicias y ahora se extiende a los medios. Fuentes de Televisa dijeron a LPO que la división de deportes del conglomerado alista un recorte que va de los 200 a los 300 empleados en una primera etapa. Y podrían ser más.

Esta redacción reveló días atrás la desesperación de los dueños de los equipos por reunirse con Hugo López Gatell para conocer un horizonte en el cual se podría reactivar la Liga MX, dado que la parálisis actual destroza las finanzas de los equipos. El subsecretario no concedió la reunión y Emilio Azcárraga (dueño del América y Televisa) intentó alguna mediación, de momento sin éxito.

Ante ese panorama es que ahora el encargado del fútbol de Televis,a Juan Carlos Rodríguez, efectuará un primer recorte del personal dedicado a las transmisiones deportivas.

A estos dramas se agregan otras complicaciones, como el dato curioso de que, con millones de personas encerradas en sus hogares, la acción de Televisa cae en la Bolsa Mexicana en lugar de subir. Un escenario que expresa problemas de fondo (contenidos) y de plataforma (Blim es un negocio que no encuentra destino).

El ambiente del fútbol lleva semanas convulsionado tanto por la crisis financiera de los equipos que no juegan como por la eliminación de la liga de ascenso.


Like it? Share with your friends!