Titular del CCE rechaza cobrar y dar nombres de empresas que adeudan en el SAT


El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, recibió la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le solicita hablar con los dueños de 15 empresas que adeudan impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la cual respondió que cobrarles no está dentro de sus atribuciones.

“Recibí una carta privada, que me enviaba el Presidente de la República. En privado yo se la contesté (…) Está fuera de mis atribuciones, yo no puedo cobrar ninguna situación de impuestos para el país porque no tengo esa atribución. Básicamente en ese sentido contesté la carta”, dijo el líder empresarial.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Carlos Salazar Lomelín rechazó dar a conocer los nombres de las empresas que deben impuestos pues el Código Fiscal de la Federación lo prohíbe, “sería en contra de la ley y no voy a hacerlo”, indicó. Además, dijo que no han recibido invitación para volverse a reunir con el mandatario.

El presidente del CCE reiteró que es necesario lograr un acuerdo nacional para poder sortear la crisis por la pandemia de coronavirus covid-19. “México requiere urgentemente un acuerdo de unidad, no podemos seguir nosotros con una situación de estar verdaderamente unos contra otros. Los peores momentos que hemos tenido en nuestra historia es cuando los mexicanos hemos estado divididos”, dijo.


Like it? Share with your friends!