Tomatlán, Jalisco multará con $5000 a quienes no respeten aislamiento social obligatorio


Los jaliscienses han bajado la guardia en las medidas de prevención para combatir el coronavirus y salen a la calle sin tener un motivo imponderable; cuando las autoridades preguntan la razón por la que no están en casa, la mayoría argumenta que salió a comprar alimentos o medicina.

Por ello, en el municipio de Tomatlán se decidió multar hasta con 5 mil pesos a las personas reincidentes, que no respetan el aislamiento social obligatorio, ya que se ponen en riesgo de contagio por Covid-19.

“Hemos retenido a 12 personas durante 12 horas y les advertimos que serán 36 (horas), para que sepan que no estamos jugando. Si no entienden vamos a tener que pegar donde duele (el bolsillo), pero si nos ayudan todos podremos salir adelante. No queremos llegar a eso, queremos que nos escuchen y nos apoyen”, advirtió el alcalde Jorge Luis Tello.

La multa máxima son 5 mil pesos por reincidencia. En este municipio ubicado en la Costa Norte de Jalisco se contabiliza un fallecimiento por Covid-19, era una mujer proveniente de Estados Unidos y su esposo también dio positivo a coronavirus. No hay toque de queda, reiteró el edil.

“Las personas no tienen por qué andar en la calle tomando o haciendo cosas indebidas después de las 8 de la noche. Es para las personas que andan haciendo desorden, para ellos es esta medida. A las personas que van a las tiendas o farmacias se les respeta, tienen libertad de tránsito”.

Por otro lado, en Guadalajara, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos recorre las calles invitando a las personas a regresar a su casa, pero la mayoría sostiene que salió a surtir la despensa o a comprar medicamentos.

“Es muy importante que estén en casa, no estamos en contra que vayan a hacer sus compras de primera necesidad, lo que les pedimos es que tengan conciencia y solo vaya una persona. Les hemos comentado tanto a ciudadanos como comerciantes que se formen con una distancia de metro y medio para evitar aglomeraciones en espacios reducidos”, comentó en entrevista con El Heraldo de México, su director Felipe López Sahagún.

Hasta el momento, en la entidad suman 98 los casos confirmados de coronavirus (4 sin síntomas), pero hay otros 377 casos sospechosos. Se contabilizan 3 defunciones.

En las cabeceras de los 125 municipios (12 regiones), se sanitizan las áreas públicas para evitar contagios.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh