Tras ser detenidos dejan libres a trabajadores del Metro involucrados en accidente en estación Tacubaya


 Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, María Maricela Sánchez Lara (Reguladora) y Alan Omar Perrusquía García (Conductor), involucrados en el accidente en la estación Tacubaya, fueron puestos en libertad después de haber sido detenidos por orden de un juez.

A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC mencionó que dicha detención fue con “poca prudencia”, pues se realizó en jueves de Semana Santa y en plena etapa de contingencia sanitaria, “exponiendo a nuestros compañeros al riesgo de contraer el virus de COVID-19 y por lo mismo, poniendo en riesgo a su familia, como si se tratara de delincuentes de alta peligrosidad”.

En la misiva, dijo sentir indignación ante la actitud de las autoridades judiciales y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, “que se han ensañado con nuestros compañeros quienes, además, son inocentes de los delitos que se les imputan”.

El sindicato explicó que la única responsabilidad de sus miembros fue “operar la conducción de los trenes y equipos del Metro que se encuentran en condiciones no recomendables para la seguridad propia, de los usuarios y de los equipos e instalaciones”.

“Les agradecemos a toda su amplia solidaridad en este caso, y los invitamos a seguir de cerca el procedimiento penal que se ha instaurado en contra de nuestros compañeros trabajadores, en el que habrá de acreditarse su absoluta inocencia y, por el contrario, tendrán que reconocer los esfuerzos que realizaron por evitar el incidente de referencia”, escribió el final del comunicado.


Like it? Share with your friends!