Tuitera revela si Paty Navidad tiene razón en sus teorías de conspiración


La actriz Paty Navidad ha creado sensación en Twitter debido a que suele compartir polémicos mensajes que hablan principalmente sobre teorías de la conspiración.

En las últimas semanas afirmó que la pandemia de coronavirus se trataba de una enfermedad similar a una gripe o a la influenza, e incluso llamó a sus seguidores a grabar el exterior de los hospitales, de una manera similar a como lo hicieron en Estados Unidos y en esta nota te explicamos porqué está mal hacer esto.

Ahora, una usuaria de Twitter con la cuenta @janetsfitch decidió retomar un tuit de Paty, donde relaciona al magnate Bill Gates y el coronavirus.

Según la tuitera, cuando la egresada del Centro de Educación Artística de Televisa escribe de “tatuajes cuánticos”, realizó una búsqueda en internet, que le arrojó un artículo del Instituto Tecnológico de Massachusetts donde mencionan el tema.

Este proyecto busca otorgar una forma de identificar a las personas que se aplicaron una inmunización determinada, en países donde es complicado que se lleve un registro con una cartilla de vacunación. El tatuaje podría ser aplicado junto con la vacuna y sólo sería visible con una aplicación en un teléfono inteligente y un filtro especial.

En áreas sonde las cartillas de vacunación son extraviadas frecuentemente o no existen para nada y las bases de datos electrónicas son inexistentes, esta tecnología podría habilitar la detección anónima y rápida del historial de vacunación para asegurarse que cada niño esté vacunado”, afirmó Kevin Mc Hugh en un comunicado citado el 21 de diciembre del año pasado en el portal Science Alert.

Y sí, la fundación de Bill y Melinda Gates recolectó fondos para esta investigación. Y la usuaria de Twitter relaciona al creador del sistema operativo Windows quien en marzo mencionó esta tecnología como una posibilidad para detectar a las personas que no se inmunicen contra el coronavirus.

¿Por qué existen las teorías de la conspiración?

Para el psicólogo Cris French, de la Universidad Goldsmith de Londres, la creación de Teorías de la Conspiración está basada en un reconocimiento de patrones y uniformidades.

[…] pero a veces exageramos esto. Creemos que vemos significado y sentido cuando realmente no lo hay.  También asumimos que cuando algo sucede, sucede porque alguien o algo lo hizo por una razón.

El especialista agregó que estas teorías son creadas cuando se ven algunas coincidencias sobre grandes eventos y después las personas inventan una historia con base en ello, la cual tiene éxito porque pone a “buenos” y “malos” en dicha trama.


Like it? Share with your friends!